ENTREVISTAS
Volver
Entrevista con Wojciech Korczynski

   Hablamos con Wojciech Korczynski, director general de la compañía polaca VERSUS GAS, quien manifestó la intención de ingresar con fuerza en el mercado del gas natural vehicular (GNV) de los países sudamericanos, con el objetivo de convertirse en uno de sus principales actores.

                          

¿Cuáles son los principales productos desarrollados por VERSUS?

                                                             

   Hay dos diferentes sectores en nuestra empresa:

a) La planta que se ocupa de la Investigación & Desarrollo y de la producción de la Unidad de Control Electrónico (ECU). Aquí producimos la unidad de control electrónico que es la parte más estratégica de nuestro equipo. Hay varios tipos de ECU VERSUS ya presentes en el mercado.

b) La planta que se ocupa de la producción de componentes mecánicos como la línea "VR" de reductores, así como inyectores FH02 para gas natural vehicular (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), con sus productos principales: VR-L, VR-L SUPER, reductores VR-C e inyectores FH02.

       

¿Cuáles son las características distintivas de la Unidad de Control Electrónico VERSUS M210, que fue puesta en el mercado en abril de 2011?

       

   La ventaja más básica de este tipo de ECU es que se han aplicado todos los últimos desarrollos y opciones para los motores EUR4 y EUR5. Por otra parte, a pesar de que aún se está desarrollando la tecnología SMD, logramos poner esta tecnología en caja pequeña de ECU, que es mucho más adecuada para ser instalada en el automóvil. Incluso debido a este cambio de tamaño la funcionalidad de la ECU tipo M210 sigue siendo idéntica a nuestro producto principal - ECU v. 2,10 con dos tapones de 24 PINS.

   Finalmente, la respuesta del mercado después de la introducción de este tipo de ECU ha superado nuestras expectativas. Esto sólo demuestra que la reducción en el área de aplicaciones de micro-controladores es la estrategia correcta para el futuro. Durante los últimos meses ya hemos visto nuestras grandes oportunidades en el sector de la ECU de pequeño tamaño. Como resultado de ello, ya hemos introducido en el mercado un tamaño aún más pequeño del controlador: versión "MINI". La retroalimentación inicial de los instaladores nos permite vislumbrar un futuro muy brillante para dichos productos.

              

¿Cuáles son los principales mercados para los productos de la empresa?

         

   Hay muchos mercados de todo el mundo en donde ya estamos presentes con nuestros productos. Las principales plazas comerciales son los países europeos y asiáticos. Aparte de estos países estamos presentes con nuestros productos en Australia y Norteamérica, en donde están empezando con algunos programas pilotos de GNC. Nuestro objetivo para los próximos dos años consiste en ingresar con éxito a los mercados de los países sudamericanos. Hemos tomado varias medidas para alcanzar este objetivo y algunos resultados iniciales ya han sido obtenidos. La parte más importante de esta tarea es reconocer con claridad las necesidades de nuestros socios de negocios potenciales para satisfacer todas sus expectativas, tanto desde el punto de vista comercial como en los aspectos técnicos.

                                                    

¿Cómo es su servicio business to business (B2B)?

          

   La calidad del servicio prestado por nuestra política de ventas internacionales es una de las partes más importantes de nuestro negocio. Este objetivo sólo puede cumplirse cuando VERSUS GAS como organización puede reconocer claramente las expectativas de sus socios B2B. La parte principal de nuestro sistema ISO9001: 2008 se centra en eso.

   También somos la primera empresa de Polonia que ya ha obtenido las certificaciones ISO 15500:9, 2001 para reguladores VR-C, así como para la línea de producción CNC. De hecho, los certificados en sí mismos no son nuestro objetivo básico, sin embargo, con ellos, sólo podemos destacar que nos estamos acercando a una dirección de socios de negocios y estamos dispuestos a cumplir con sus expectativas más exigentes.

      

¿Cómo es el mercado polaco de gas natural comprimido? ¿Hay políticas públicas que fomenten su uso?

            

   El mercado polaco de combustible alternativo sigue siendo una de los más grandes del mundo, con casi 2.5 millones de automóviles convertidos. Básicamente, la mayor diferencia con la mayoría de los países de todo el mundo es que en Polonia el GLP es mucho más popular que el GNC. Con casi 6.000 estaciones de servicio de GLP que operando en Polonia, somos el líder absoluto entre los países de la Unión Europea. El gas natural comprimido continúa presente solamente en las ciudades más grandes de Polonia. Debido a este factor, es mucho más conveniente para los usuarios convertir sus vehículos a GLP en lugar de GNC. Sin embargo, hay todavía varias ciudades de Polonia, con su estación de carga de GNC, que tienen algunos autobuses urbanos convertidos a GNC como un programa piloto para ver los resultados económicos de esta conversión. De acuerdo con nuestras estimaciones, las conversiones a GNC de los vehículos particulares deberán crecer en Polonia y en el cercano futuro será suficiente la infraestructura de estaciones de carga de GNC en el país.

                 

¿Cuáles son las tendencias futuras en el área de Sistemas de Inyección Secuencial para los vehículos de GNC? ¿La empresa trabaja en algún nuevo desarrollo?

         

   Creo profundamente que nuestra empresa se está dirigiendo en la dirección correcta hacia la última tecnología en el negocio automotriz. Las aplicaciones digitales con unidades de control electrónico siguen siendo uno de los más rápidos mercados en desarrollo que exige día a día la investigación necesaria para estar a tono con los avances tecnológicos. Según nuestra opinión, el futuro para nuestra compañía es brillante, con la intención de prestar especial atención al trabajo en investigación y desarrollo en el área de Unidad de Control Electrónico. Teniendo en cuenta los pronósticos del mercado de GLP/GNV, nos encontramos definitivamente en la dirección correcta.

   Todas esas medidas deberán poner a nuestra empresa entre los principales actores del sector del GNV, especialmente en los países de América del Sur que son nuestro objetivo central para el futuro más cercano.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.