ENTREVISTAS
Volver
Entrevista con Marco Ferretti

   Marco Ferretti, gerente de Ventas de A.E.B. Alternative Fuel Electronics, habla sobre las nuevas tendencias para los dispositivos electrónicos utilizados en vehículos de GNC, los últimos productos de su empresa y también analiza las principales virtudes de A.E.B.

Después de más de veinte años de éxito en el mercado del GNC y GLP, ¿Cuál es la evaluación que realiza A.E.B. Alternative Fuel Electronics respecto al mercado mundial de dispositivos electrónicos para la conversión de vehículos a GNC? ¿Cuáles son las nuevas tendencias?

   El mercado de dispositivos electrónicos para la conversión de vehículos para funcionar con GNC ha crecido exponencialmente durante estos últimos 10 años. Comenzando como un nicho de mercado manejado esencialmente por empresas italianas y holandesas, se ha convertido en un negocio global y maduro. Desde América del Sur a Europa, pasando por China y la India , hoy en día podemos encontrar una amplia gama de competidores, aunque con diferencias en la calidad y la gama de productos.

   Las nuevas tendencias siguen la evolución tecnológica de los vehículos que requieren equipos de GNC en condiciones de operar con los nuevos sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) y los motores de inyección directa, cuya difusión está creciendo constantemente.

          

¿Cuáles son los principales productos desarrollados por la empresa para el mercado del GNC?

                     

   En 1984 la actividad de A.E.B. comenzó con el desarrollo y la producción de un dispositivo que permite convertir los vehículos para funcionar con GNC, sin manejar manualmente el distribuidor en cada cambio de combustible. Así es como A.E.B. ha inventado los variadores de avance que han sido un componente básico del mercado del gas vehicular desde entonces. Hoy A.E.B. tiene la más amplia gama de variadores de avance cuyo software se puede programar en función del tipo de vehículo y motor. Junto a los procesadores de regulación de avance, obviamente, ofrecemos una completa selección de unidades de control de motores (ECU) de inyección, emuladores, sensores, rieles de inyección y productos complementarios.

                                    

¿Cómo es la inserción de A.E.B. en el mercado internacional?

                 

   A.E.B. es un líder en el mercado para el diseño y construcción de dispositivos electrónicos. A través de sus distribuidores directos y los fabricantes de equipos completos, a quienes A.E.B. suministra los componentes electrónicos, la empresa está activa en más de 50 mercados en diferentes continentes. El suministro para muchos fabricantes de equipos originales (O.E.M.) (para aplicaciones en línea o 0-Km.) es una prueba concreta de la influencia de A.E.B.

              

Uno de los puntos fuertes de la empresa es su Servicio de Asistencia Técnica. ¿Cómo funciona?

         

   Nuestra asistencia técnica garantiza a todos nuestros clientes el apoyo por teléfono, fax y correo electrónico todos los días. Además, organizamos cursos de formación continua para nuestros distribuidores en todo el mundo. Otro factor clave es el representado por el apoyo técnico ofrecido a nuestros clientes en el momento de las pruebas técnicas y de emisiones, de acuerdo a los diferentes estándares requeridos por cada mercado.

           

¿Cómo son los últimos emuladores desarrollados por A.E.B.? ¿Cuál ha sido su impacto en el mercado?

                 

   Ellos se adaptan a los productos destinados a usos muy específicos (es decir, emuladores de presión del combustible/ nivel de combustible, etc). Los estándares actuales de emulaciones en general están instalados ya en la última generación de sistemas de inyección.

                                     

¿Cuáles son los proyectos que tiene la empresa para 2011?  

   A.E.B. sigue mejorando sus sistemas de inyección para la inyección directa y motores de combustible flexible. Mientras tanto, investiga y desarrolla nuevos productos para mantenerse a tono con la próxima generación de vehículos lanzados al mercado.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.