EMPRESAS & PRODUCTOS
Volver
Eligen como proyecto del año a la Central de Anchoris con GNL

   La Central de Anchoris fue distinguida como el el Proyecto del Año por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) durante la XII Premiación Anual realizada ayer en el Hotel InterContinental Mendoza.

   A nivel mundial, Anchoris es la primera Central Termoeléctrica independiente de los gasoductos en ser alimentada por gas natural licuado (GNL) proveniente de pozos no conectados.

   La distinción de la AEM fue recibida por Horacio Pinasco, Gerente General de Methax, la compañía de generación eléctrica del Grupo Galilleo.

   Por otra parte, el galardón también honró a Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (EMESA), la responsable desde el sector público por la conceptualización del proyecto de generación y la convocatoria al Grupo Galileo para realizar la inversión privada y aportar su tecnología en GNL.  Los ganadores de todas las categorías fueron elegidos por el voto de los asociados presentes en la fiesta, proceso que fue auditado por PriceWaterhouse Coopers.

   La AEM reúne a más de 200 ejecutivos y propietarios de empresas que representan a todos los sectores productivos de Mendoza, desde los servicios hasta la industria.

                                                                             

Características de la central a GNL              

                 

   En su etapa inicial, la nueva central aportará 41 megavatios (MW) que cubrirán las necesidades de 125 mil personas. Al reemplazar el diésel por gas natural 100% argentino, la generación eléctrica reducirá en un 30% sus emisiones de CO2.

   Diariamente, su funcionamiento incorporará 200 mil metros cúbicos diarios (m3/d) de gas natural que estaban fuera del sistema y que ahora beneficiarán a los mendocinos.

   El gas natural llega a la central a través de un Gasoducto Virtual de GNL cuyos tráileres recorren distancias superiores a los 400 kilómetros desde pozos que estaban abandonados. En esas locaciones remotas, el gas es licuado mediantes estaciones móviles de licuefacción denominadas Cryobox-Trailer diseñadas y operadas por Galileo Technologies.

     
 









QUIENES SOMOS       PUBLICIDAD       CONTACTO       INICIO
Copyright 2010 GNV Magazine | Todos los derechos reservados.